Interiorismo Restaurante Norte Sur

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Localización:

Calle Doctor Castelo 21, Madrid

Cliente:

Marisquería Norte Sur

Superficie:

112 m²

Apertura:

Diciembre 2016

Equipo:

Nayra Iglesias Sánchez (Arquitectura e Interiorismo)

Gerardo Pérez (Infografías)

Fotografía:

Javier Ortega (www.javierortega.es)

Mobiliario:

In Out Studio

Un nuevo restaurante firmado por Nayra Iglesias y su equipo acaba de inaugurarse en el barrio madrileño de El Retiro. Situado en la Calle Doctor Castelo 21 es el segundo restaurante que el estudio diseña para la conocida cadena de Marisquerías Norte Sur.
El planteamiento inicial de la reforma fue diseñar un pequeño y sofisticado espacio con dos ambientes, zona de barra y restaurante, que transportase al cliente al interior de un singular camarote.
La fachada del restaurante ha sido realizada íntegramente en acero inoxidable siguiendo un divertido juego geométrico, sello de identidad de la renovada imagen que In Out Studio ha diseñado para la cadena de marisquerías.
En el interior, la fusión de materiales nobles e industriales y la mezcla de estilos clásico y contemporáneo, permiten reinterpretar el interior del camarote de un barco mediante el uso de chapa ondulada, hierro y madera. La iluminación del restaurante Norte Sur Doctor Castelo es una de las partes más relevantes de la intervención. Los letreros de neón, los divertidos apliques de pared y una gran luminaria en forma de erizo sumergen al espectador en un onírico sueño con sabor a mar.
El primer ambiente del restaurante es la zona de tapeo protagonizada por la barra y el uso de una trama geométrica que establece un divertido orden en paredes y techos. Este patrón geométrico combinado con notas de color y texturas, ayuda a crear un ambiente relajado y marca la diferencia entre el espacio de tapeo y el restaurante.
En la zona de barra destaca el juego creado entre materiales opuestos como el latón, el mármol blanco de la encimera o la chapa metálica ondulada que envuelve gran parte de sus paredes. Este espacio se caracteriza por su carácter más industrial y sobrio, con predominio de las superficies metálicas y colores fríos.
Por el contrario, en la zona de restaurante se crea un ambiente más acogedor y sofisticado con predominio de materiales cálidos como los paneles de madera de roble que le confieren propiedades acústicas a este espacio. La poesía recorre el interior de este camarote a través de un elemento lineal metálico que impregna de historias marinas las paredes del restaurante.
Desde la fachada hasta la cocina abierta, la marisquería Norte Sur Doctor Castelo se presenta como un inusual espacio gastronómico que sorprende con un interiorismo fresco y arriesgado.

TE RECOMENDAMOS