DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Localización:

Cliente:

Superficie:

20 m²

Programa:

Zapatería

Estado:

Apertura Diciembre 2015

Equipo:

Nayra Iglesias Sánchez (Dirección creativa)

Jorge Rubio Barrena (Arquitecto)

Ángela Rodríguez Almagro (Arquitecta)

Fotografía:

Tony Araya

In Out Studio, dirigido por Nayra Iglesias, es el encargado del nuevo diseño de la boutique de Manolo Blahnik en Barcelona. La tienda se encuentra ubicada en el emblemático Paseo de Gracia 38, dentro del prestigioso Hotel Mandarin Orientalfirmado por la Arquitecta Patricia Urquiola.

A través del espectacular lobby del hotel se accede a este delicado espacio. El cambio de imagen de esta boutique tiene como premisa crear un espacio diferenciador, claro y funcional para el producto y exclusivo para el cliente. Para ello se han creado dos áreas, una reservada a la exposición de producto y otra dedicada a la atención personalizada del cliente.

La zona de exposición se resuelve con un solo elemento, un expositor doble de pared de líneas rectas y color neutro que permite clasificar el calzado en diferentes alturas y que además crea el lienzo perfecto para las colecciones del genial Manolo Blahnik.

Salpicando el expositor se incorporan unas vitrinas que protegen las piezas más delicadas. Estas urnas de cristal y latón envejecido han sido diseñadas en exclusiva para la firma y realizadas de forma totalmente artesanal.

En el área de atención, los tejidos y los colores de fuerte carácter, han sido seleccionados para evocar el sabor español característico de la marca. Preside el espacio un sofá victoriano de forma elíptica y líneas modernas rematado con borlas, un guiño al traje de luces de un torero. Jugando con esta paleta de colores tan Goyesca se elige como pavimento una acogedora y mullida moqueta en color albero, color que recuerda la arena de las plazas de toros.

Con motivo de la primera colección de bolsos de Manolo Blahnik, In Out Studio ha creado unos atriles realizados en vidrio y roble macizo que albergarán las piezas estrellas de esta temporada. Estos expositores individuales se ubican en el escaparate interior de la boutique.

La iluminación se ha proyectado en colaboración con Havells Sylvania generando un ambiente íntimo y confortable que permite a los clientes disfrutar de una experiencia de compra pausada y relajada.

Manolo Blahnik Mandarín Oriental, una pequeña boutique que transporta al cliente al universo mágico de esta gran marca.

TE RECOMENDAMOS