Villas de lujo en Fuerteventura

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Localización:

Corralejo, Fuerteventura

Cliente:

Privado

Superficie:

200 m²

Programa:

Alquiler turístico

Estado:

En proceso

Equipo:

Nayra Iglesias (Arquitecto & PMP)

Monika Sumska (rendering)

El equipo de In Out Studio está inmerso en la reforma integral de 4 villas de lujo situadas en la isla de Fuerteventura. La combinación cultural existente en esta isla ha sido empleada por el equipo de diseñadores de In Out Studio como fuente de inspiración para la reforma integral de las villas, situadas en un enclave paradisiaco y apostando por una estética étnica que combina perfectamente el estilo oriental con el occidental.

En el diseño predomina el respeto y el aprovechamiento de los recursos que nos ofrece la isla, destacando el uso de materiales autóctonos como la lava volcánica, la vegetación y la utilización de pigmentos orgánicos creando una gama de colores que van desde el blanco hasta el terracota.

El acceso a las villas se realiza a través de una pérgola tallada artesanalmente en madera de tea canaria, material característico de la arquitectura del archipiélago canario. Este tipo de trabajo en madera es muy común en las 7 islas y está presente en los balcones tradicionales canarios, símbolo y patrimonio de la arquitectura del archipiélago.

La primera estancia que nos encontramos es la cocina, en la cual In Out Studio apostó por un diseño moderno y con carácter. Para ello, el equipo de diseñadores recurrió a la utilización de elementos claves del entorno como es el color rojo carmín obtenido de la cochinilla. La cochinilla es un animal que habita en las tuneras, vegetación autóctona de la zona, del cual se extrae el colorante empleado en muchos tintes naturales. Este color se ha utilizado en una tonalidad de carmín apagado en las paredes y en algunos elementos textiles del dormitorio y del salón. También se ha recurrido a la artesanía cerámica tradicional de la isla, la cual está presente en platos utilizados como elementos decorativos en las paredes.

El baño y el dormitorio individual se han trabajado bajo la misma estética arabesca, con mayor presencia en el baño. En ambas estancias se han empleado materiales naturales como la madera  y el textil en lino además de emplear el mismo tono carmín ya aplicado en la cocina. Como elemento diferenciador cabe destacar en el baño las baldosas hidráulicas pintas a mano, mientras que en el dormitorio se encuentran unas sorprendentes lámparas suspendidas del techo con acabados en madera propia de la isla y diseñadas exclusivamente por In Out Studio.

El dormitorio en suite nos acerca al trópico empleando el color verde sumergiéndonos en una estética natural. Destacan como elementos claves de su interiorismo las lámparas suspendidas y el cabecero de cama en madera maciza y sisal retro-iluminado con la apariencia de una alfombra de pita, ambos elementos se han realizado de forma artesanal.

Al igual que en la anterior estancia, el mobiliario invita a sus visitantes a que se fundan en un oasis de relajación en cuanto a texturas, olores y colores que combinan a la perfección en un enclave tan idílico como la isla de Fuerteventura. Para el baño se ha diseñado un aplique de hierro en forma de hoja de palma, elemento natural muy presente de la isla. Tanto el mueble como el espejo han sido creados en nácar.

Tras el recorrido por las áreas privadas de la villa pasamos al salón-comedor. En las paredes se han empleado colores cálidos colmatados con elementos decorativos como platos cerámicos y artesanía local haciendo énfasis en la naturaleza. El interiorismo combina el uso de materiales nobles propios de la isla como las maderas oscuras y el uso de materiales orgánicos como son los tejidos empleados en la tapicería.

A través del salón, accedemos al área exterior, que se encuentra bajo una pérgola de madera ajardinada que da un precioso juego de luces y sombras. Bajo esta zona, se crea un área Chill-out de esparcimiento y relax protegido del sol y presidido por un gran sofá XXL, perfecto para disfrutar de un delicioso desayuno o una larga sobremesa al aire libre.

Frente a esta zona se encuentra el jacuzzi que descansa sobre una tarima de madera de Ipe que da paso al jardín. Todos los jardines de las villas disfrutan de una rica y variada selección de flora autóctona como son las tuneras, los cardones, las palmeras y otros tipos de cactus.

Al final del jardín encontramos al protagonista de la zona exterior, la piscina orgánica. Esta área está diseñada como un espacio limpio, fresco y relajante que está acompañado de un solarium perfecto para que los clientes disfruten del clima de la isla. Además, dispone de un bar adjunto con acceso directo a la villa. El bar se ha diseñado con el mismo juego divertido de colores que la zona Chill-out. Este espacio se resguarda del sol con una pérgola de tea canaria y que descansa sobre un impresionante pilar tallado.

Estas villas están pensadas para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia relajada en un entorno diferente, un entorno tropical. El estudio ha querido recrear en estas villas el carácter singular de Fuerteventura con la creación de un pequeño oasis.

TE RECOMENDAMOS