Gin bar La Séptima con Broadway

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Localización:

Calle Cano 17, Las Palmas de Gran Canaria

Cliente:

La Séptima con Broadway

Programa:

Gin Bar

Estado:

Apertura 2011

Equipo:

Nayra Iglesias Sánchez (Arquitecto Director)

La Séptima con Broadway es un gin bar de referencia del casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria.

El estilo de vida neoyorquino se traslada a este local a través de un proyecto inspirado en la intersección de La Séptima con Broadway, un lugar cosmopolita de confluencia de culturas. Desde este mágico punto se toman las fotografías que darán forma a la  fachada de este gin bar quedando grabadas en los vidrios exteriores.  De esta forma el exterior del local se convierte en una gran superficie reflectante que juega con el espectador creando ilusiones ópticas donde la ciudad real y la neoyorquina se funden en una.

El espacio interior invita a recorrer Manhattan más urbano en un local de estética industrial donde predomina el uso de materiales como el ladrillo, hierro o el hormigón pulido.

El gin bar queda dividido en tres ambientes: lounge área, bar y zona de copas. El centro queda dominada por una imponente barra central que combina hierro forjado y madera al natural. En el área lounge y la zona de copas se ha seleccionado mobiliario con fuerte carácter industrial conjugando piezas de colección y mobiliario urbano de los años 50-60. El resto de elementos de mobiliario como la barra y las mesas de copas han sido diseñados por el estudio utilizando materiales industriales como el hierro, madera de roble y elementos reciclados. Los aseos de este gin bar están inspirados en el metro neoyorquino, utilizando azulejos biselados en los colores más representativos de la ciudad el negro, el blanco y el amarillo.

La Séptima con Broadway te incita sumergirte en Nueva York a través de la arquitectura.

TE RECOMENDAMOS